lunes, febrero 12, 2007

Les Dije En Su Momento...

Les dije en su momento que la idea de este blog era publicar elementos que tuvieran que ver con la psicología, eventos nuevos que aparecieran en la red de redes, pero como los momentos que vivimos son poca la información que aparece y que sea relevante, me limito a compartir con Uds. uno de los últimos accesos que son parte de mi diaria revisión de elementos de la web.
Quizás muchos han escuchado sobre la web 2.0, otro quizás es primera vez que leen este concepto (los que no les insto a que hagan click aquí para buscar lo que significa o bien aquí donde irán directamente a la definición del concepto), la cosa es que la web 2.0, dentro de otras muchas cosas, permite que en vez de que uno vaya a buscar la información, esta llegue a nosotros sin mas que revisar solo una pagina o software dedicado a eso. En mi caso, utilizo una aplicación vía web, la cual me permite en un solo lugar obtener toda la información que sucede en el momento mismo que es publicada. La aplicación que utilizo esta asociada directamente a mi cuenta de correo en Gmail, y como bien se puede suponer, es de Google: Google Reader.

Garantías: Toda la informacion que se publica llega a un solo lugar, donde no tengo que navegar por innumerables paginas donde la sobreinformación como imágenes que no quiero ver o publicidad en formato flash o simples gifs animados hacen que el bajar solo que quiero ver se torne una eternidad (aun cuando la conexión sea rápida), hace que solo llegue la información en formatos de texto y si quiero ver en mas detalle lo que me llame la atención puedo entrar a ver mas. Otra garantía es la posibilidad de organizar la informacion en carpetas, lo cual hace que uno mismo se ordene. Chucherías varias pero útil.

Desventajas: Aunque no lo crean, hasta ahora no he encontrado una desventaja ligada al servicio, si no mas bien hacia uno mismo como usuario. Es decir, si uno no revisa diariamente o cada dos dias (algo que puede
suceder los fines de semana), se llena de informacion nueva, llegando a tener más de 200 artículos a revisar y leer. Y bueno, agregar que aun esta en inglés, aunque eso no es tan problemático si uno sabe algo de ingles. Si no es tu fuerte, puedes utilizar otro de los servicios de Google y que yo utilizo en variadas ocasiones y que esta dentro de mis marcadores como Google Tools: Google Traductor (lo de Google Tools ya lo revisare en otro post, porque es para largo).

Así que los invito a que les llegue la informacion que deseen a que la busquen (sobre todo si son asiduos visitantes de diferentes blogs con lo cual se potencia aun más Google Reader).


Y para que vean como funciona el asunto, les dejo un screenshot de mi configuración de Google Reader (con solo alguna de la información que me llega, las que se actualizaron en ese momento)



(Para ver mas grande, hagan click en la imagen).

Fernando.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal