viernes, octubre 06, 2006

De Psicologos En Chile... Alguna Prouesta Del Colegio de Psicologos De Chile?

En el blog del Colegio de Psicologos de Chile se encuentra un estudio realizado por ellos respecto a la situacion laboral de los psicologos en Chile.
Interesantes resultados tomando en cuenta que la muestra fue algo pequeña y, segun mi percepcion, no representativa, considerando la cantidad de escuelas de psicologia que existen en el pais, y, puntualmente, en la zona donde resido.
Si bien la psicologia es una carrera fascinante y de mucho crecimiento personal, la cantidad de colegas cesantes en los primeros meses y años luego de salir de la Universidad es importante, no deja de lado que despues de un periodo de tiempo se concentran principalmente en areas clinicas, educacionales y laborales, siendo la principal manifestacion de la aceptacion de trabajos el indole economico, cosa entendible en un mercado consumista y capitalista.
Si quieren tener acceso a este estudio los invito a revisar el blog, existen dos entradas ya que la entrega de la informacion la hicieron asi. A continuacion los enlaces.
Situacion Laboral de los Psicologos en Chile
Segunda Entrega de Resultados de Encuesta

Fernando Molina P.
Psicologo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal