miércoles, octubre 18, 2006

De La Cuarta... A De Lo Personal Y Algo Mas...

Es que no me podia esperar esto. No miento al decir que soy un recurrente asiduo a revisar sitios de todo indole (desde mis mails, a los cuales dedico 1 hora diaria en leerlos, responderlos reenviarlos a los archivos-correos, y sobre todo.. a eliminar los bendito y molestos SPAM), a los que visito con regularidad para visualizar lo ultimo que se vive en la red y, para que no decirlo, lo que se encuentra en la red, y ultimamente a los Blogs.
Es mas, con Firefox tengo la oportunidad de tener mis "marcadores" o "favoritos" (hace mucho que no decia esa palabra ni menos la escribia) como se le llama en IExplorer (que no esta mas decirlo que este mes si san microsoft asi lo quiere, lanza su version 7 o 7+ como le quieren cambiar nombre) de una forma mas ordenada y dde facil acceso cuando quiero navegar por los ya miles de enlaces a sitios que tengo en mi computador.
Y ya que le di un espacio publicitario al navegador de Gates, tengo que anunciar que se viene la version 2.0 de este maravilloso, configurable, adaptativo, llamativo, accesible, y por sobretodo GRATIS (gracias open source) lleno de muchas extensiones que no son mas que pequeños codigos de programa que hacen que Firefox sea distinto en cada computador en que esta instalado.
Ya llevo mas de un año con este navegador y realmente me enamore de la forma en que puedo navegar en el, que hasta mi pareja, luego de decirle y contradecirle y regalarle su buena barra de chocolate para que me dejara "instalarselo"... en su computador.
Ahora me reclama que a veces no le funciona (que no le abre, que no navega, que el correo no se le ve como ella quiere, que las letras son muy chicas, que son muy grandes, que me suele la cabeza...), y no es porque se esta mala la aplicacion o que no pueda navegar, si no que su computador se esta quedando chico en este mundo lleno de invasion de informacion, musica, peliculas y.. claro.. trabajos y documentos (entre otras cosas). Su 256 de Ram se hacen muy pequeños ante tanta cosa que se ingresa a el, lo que hace que me llame y me pregunte que esta pasando, que me tenga que poner el overol azul, pescar mi maletin y partir a darmelas de tecnico computacional revisando que le pasa a su cariño y dejarlo tal como ella quiere... "no como quieres tu" me dice... cosas de pareja.
Fanatica se puso del mismo, que hasta esta interiorizandose cada vez mas en las extensiones que tiene Firefox en la pagina de estos, desde tener el acceso a nuestro centro multimedia desde la barra del navegador, hasta poder editar mi blog, son muchas cosas las que se pueden hacer desde aqui.
Pero me fui a otro lado, este post no tiene que ver con los beneficios que tiene Firefox sobre IExplorer, no, no se trata de eso. Se trata simplemente de que, como bien decia al comienzo, lo demas fue un lapsus, navegando entre los diversos blogs, encontre un articulo en la pagina de El Francotirador, sobre una noticia aparecida en el diario de mi pais La Cuarta, en el cual, con su genial forma de comunicar noticias hacen alusion a una forma tenoinformatizada de entregar un suceso policial con indicios de la era computacional.
Lo pueden leer aqui o bien ir a la pagina de El Francotirador o ir al enlace final que va directo al Diario La Cuarta.

Saludos.

Fernando Molina P.
Psicologo

"

Mateo informático le tiró feroz antivirus a padrastro

Un estudiante de informática, cabreado por el virus del odio que le metía diariamente en su sistema operativo su padrastro, digitó la tarde del sábado Ctrl más Supr y casi elimina de la pantalla a la pareja de su madre.

Tras el cibernético duelo, donde el agredido, Héctor Moya Lazo, resultó con el mouse fracturado, el cabro, que se gana los bytes en una empresa constructora, fue detenido por los pacos antivirus del cuadrante y lanzado a la papelera de reciclaje del Ministerio Público.

En la audiencia de control de detención efectuada ayer en el Tribunal de Garantía de Arica, Pablo Andrés Solimano Hip (21), conocido como “CiberTitoMachukón”, fue formalizado por el juez Gonzalo Díaz por el delito de lesiones graves. No quedó guardado ni fue eliminado como spam del sistema, pero deberá firmar una vez al mes en la página web de la fiscalía y abandonar el blog de la pobla donde vive con su www.progenitora.cl.

Para colmo, usiadiaz@manodefierro.com lo citó a chatear el próximo 4 de septiembre con Moya Lazo, con el fin de aprobar un acuerdo reparatorio. De más está decir que el cabro ha recibido n-a-poyo, k-riño, caritas felices y tkeros de la cyber barra."

Enlace al articulo en La Cuarta

http://www.lacuarta.cl/diario/2006/08/14/14.05.4a.CRO.VIRUS.html


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal