miércoles, octubre 18, 2006

De Olvidos....

Se me habia olvidado comentarles lo siguiente:
Como bien pudieron leer en el post anterior, soy un asiduo usuario de internet, y por ende, de revisar mis mails. Siempre he optado por tener mas de uno, y en estos momentos ese uno ha sido multiplicado no exponencialmente pero si de una forma particular. Soy usario de Webmail desde que aprendi que es LA forma de comunicarse en este mungo globalizado, y con tanta inscripciones a variadas paginas, es necesario tener un mail personal, uno para el trabajo y un tercero para basurear (llamese eso spam, publicidad variada, y uno que otro bromistas que registra mi mail en paginas de dudosa procedencia, caracteristicas y contenido). Asi que, soy un usuario de los tres grandes del webmail, estos son (por orden de inscripcion) Hotmail, Yahoo! Mail y finalmente Gmail (que pasara, si es que los rumores son ciertos, a Google Mail), este ultimo aun en version beta... beteasaber cuando dejara de serlo (lleva ya cerca de un año con esta caracteristica). Esta mas decir que el primero es de Microsoft, la segunda lo dice el mismo nombre y la ultima y final de la gran competencia es estos momentos y gran empresa (y forma de hacerme millonario aplicando el Kaizen a una idea ya concebida y aplicada como son los buscadores), Google.
Era maravilloso cuando empece a entrar en el mundo de los webmail, Hotmail respondia a todas mis exigencias estudiantiles en su momento, permitiendome acceder a mi informacion desde cualquier PC que tuviese conexion a tortunet (no... no es un nuevo universo virtual, el nombre hace expresa referencia a la velocidad que en ese momento nos daban los 16kbps en la Universidad con su conexion via modem=telefono fijo con la cual se conectaba un unico computador y haciamos colas para utilizarlo). Me podia permitir enviarme informacion de 1.5 megas, que no entraban en el maravilloso artefacto que en ese momento era el pendrive de la epoca: los disquettes (nunca supe si se escribia asi o era con k) que tenian la asombrosa capacidad de 1.44 megas (tambien conoci las cintas magneticas, los disquete de 3 1/2, los cassettes de ATARI que usaba en mi Atari 65XE, con los cuales me demoraba 2 horas en poder jugar, si es que no se pegaba la cinta o se pegaba, no solo winxp lo hace, el atari y todo de nuevo).
con sus 2 MB de capacidad, Hotmail la llevaba.
Hasta que conoci y quise tener (si se que suena a Kiko del Chavo del 8) lo que un amigo tenia y que se vanangloriaba de usar todos los dias: Yahoo! Mail. Una interfaz facil de usar, con nuevos componentes como creacion de carpetas (si se que Hotmail tambien las tenia, pero nunca supe como usarlas, hasta ahora), con maravillosos 20 MB de espacio, uuuuf! la gloria, nunca se acababa.
Hasta que me contaron de un truco para ampliar la capacidad de Hotmail a 25 megas, la ostia! como dirian los españoles como primer paso para obtener los INCREIBLES 250 MEGAS!!! (cosa que nunca se me cumplio, ya que decian que si lo usabas frecuentemente sucedia). Yahoo! en su momento decidio ampliar la capacidad de su webmail a increibles 200 megas... PERO ELLOS SI CUMPLIERON!!!. Yo... FELIZ!
Podia enviar de todo, hasta archivos de mas de 5 megas... podia bordear los 10 megas... mas feliz aun.
Pero en esos momentos empezaron a sentirse los rumores de que una empresa nueva en materia de buscadores pero con un crecimiento, ahora si, exponencial, estaria entrando en la batalla de los webmails, pero de una forma nunca antes vista... y yo queria ser parte de esa caballeria.
GMail entro con nada mas y nada menos... 1 GIGA DE ESPACIO!!! Una enormidad considerando que me habia comprado hace poco un disco duro de 10 GIGAS!.
Siguio pasando el tiempo, se siguieron agregando nuevas funcionalidades como la conectividad IM (instant Messengero lo que es lo mismo mesanjeria instantanea), hasta que... OH! SORPRESA!, mi cuenta de GMail sobrepasaba dia a dia los y en forma creciente los 2 GIGAS!!!
Sume la cantidad de espacio que tenia en ese momento en la virtualidad:
Hotmail
3 cuentas de correo = 75 megas
Yahoo! Mail
2 cuentas de correo = 2 Gigas
GMail
2 cuentas de correo = 4 Gigas.

No sera mucho lucho??... Este.... no!
¿No? No, y el no tiene directa relacion con la cantidad de informacion que se tiene y que uno llega a utilizar las cuentas de mail como archivadores de muchas cosas (fotos, URL, musica, peliculas, y un largo etc, que son los que ocupan mayor espacio).
Pero, como se podran imaginar, leyendo y leyendo, encontre una forma de obtener mas Gigas (me puse algo obsesivo o con sintomatologia de claustrofobia que necesitaba mas espacio).
Ahora, hablo ingles con Hotmail, pero Americano, probando la version Beta de Windows Live Mail con 2 Gigas, y el tambien Beta de Yahoo! Mail con habla Inglesa britanica con tambien 2 Gigas.
Lo increible es que aun asi, con estos cambios, GMail sigue siendo el que me entrega mas bytes para guardar informacion, llegando incluso a informarme que estoy ocupando solo 533 MB (19%) de mi cuota total de 2775 MB. WOOOOOW!!!
En Hotmail estoy utilizando apenas un 1% en mis tres cuentas, en Yahoo! Mail, un poco mas (8% en promedio en las dos cuentas), lo que nos da un total de:
Hotmail, 3 cuentas = 6 Gigas
Yahoo! Mail, 2 cuentas= 4 Gigas
GMail, 2 cuentas= 5.4 Gigas.
Lejos, GMail la lleva.
Quien no tenga GMail lo invito a que se abra una cuenta si no sabe como escribanme que yo les enviare una invitacion (aun me quedas 92), pero a estas alturas.... quien no tiene GMail???


Fernando Molina P.
Psicologo.

P.D. Cual les gusta mas??

Yahoo Sig Hotmail Sig GSig
Si quieren algo asi tienen que ingresar a E-mail Sigs y elgir su opcion (no requiere nada, solo ingresar el username, nada mas)

P.D.2. Si se dan cuenta no he escrito nada referente a Psicologia, esto es porque no encuentro nada interesante de mencionar y dar a conocer, espero que esto cambie.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal