lunes, agosto 07, 2006

Cosas Que Suceden Sin Que Uno Lo Espere...

No se imaginan las vueltas que este ultimo mes y el presente va a vivir mi vida...
Sin esperarmelo me llamaron durante las vacaciones de invierno del Hospital de La Serena, para que implementara un estudio sobre clima laboral basado en mi tesis de pregrado (Construccion y Validacion Factorial de un Instrumento para medir Clima Laboral en el Hospital San Juan de Dios de ciudad de La Serena, 2004).
Feliz con la noticia hice todos los preparativos para volver, sin tener en cuenta que dejaba un trabajo que hasta ahora me tenia satisfecho.
Redacte una carta informando a mis compañeros de trabajo sobre mi decision la cual la pueden leer a continuacion:
"

El Tambo, 07 de agosto 2006

A la comunidad educativa:

Uds. no comprenderán el motivo de esta carta, tan solo es para darles las gracias por su constante afecto, trabajo, preocupación, sentido del humor y sincero compañerismo demostrado hacia mí en este corto tiempo que he pertenecido a la escuela.

Escuela que me ha enseñado mucho desde lo profesional como en lo relacional, atencional y en mi autocuidado. Desde el primer día, 06 de marzo de este año, que cruce el umbral de la Escuela Básica El Tambo, llegue a un mundo totalmente desconocido, nuevo para mí, pero con ganas de descubrirlo, conocerlo y hacerlo mío. Siento y pienso que es una etapa de mi vida profesional y personal que no olvidare nunca, ya que he encontrado amigos, compañeros y consejeros, los cuales he sabido aprovechar, escuchar y hacerlos parte de mi entorno. Es por ello que se que ese mundo incognito se me hizo claro, que en parte también yo estoy en el, quizás en algunos detalles, en algunas conductas, pero sobre todo en los recuerdos y pensamientos de muchos.

Comprendo, y es una de las cosas que mas me pesan, que el alejarme de la escuela conlleva otros significantes cambios, el que otro profesional de mi área llegue, lo cual significa volver a conocer a un ente nuevo, a un personaje que tiene como misión el equilibrio de alumnos que participan en el PIE Afectiva, el que se tiene que ganar a jóvenes, niños y niñas en constante cambio, a apoderados, a Uds. Mismos, y que también tiene que aprender a conocer a la escuela en general y el medio donde esta inserta. He aquí mi mayor desconsuelo: el dejar a quince de sus alumnos que compartían conmigo en una fría oficina, en el patio, en las salas, en sus mentes y, espero, en sus corazones, sus más profundos pensamientos, miedos y frustraciones, pero también sus alegrías, metas, objetivos y sueños. Pero tengo la confianza suficiente que la persona que llegue será tan profesional o mas que yo, que se gane lo que yo me gane con esfuerzo y en lo posible que gane más, para que vea lo que yo vi: un grupo de personas llenas de cariño, esfuerzo, dedicación, preocupación y profesionalismo.

Este fin de semana ha sido de consternación al imaginar este día, dando a conocer esta noticia, buscando en mi mente la forma de hacerlo saber, imaginando el contexto, las caras y las expresiones ante esta confidencia. Algunos estarán tristes, otros sorprendidos, otros conformes. Lo más importante es saber que el apoyo de mi persona hacia Uds. siempre estará presente, no solo en lo profesional sino también en lo personal como ya varios lo han experimentado.

Solo me queda darles mis más infinitas gracias por aceptarme, recibirme y cobijarme, por admitirme en sus pequeños universos que son sus aulas, por permitirme meter mis narices en los mundos particulares de sus niños, por dejarme ser uno mas de Uds. Sigan haciendo lo que hacen con el cariño y amor que siempre han profesado, sean uno, que Uds. y esta escuela se lo merecen.

Fernando Patricio Molina Pérez
Psicólogo"

El 16 de agosto empiezo en mi nuevo trabajo.. lleno de expectativas y objetivos, claro que sera un reto, es una organizacion mas grande, y tengo que encargarme de que las cosas funcionen bien.. a partir de los resultados.
Un nuevo camino se abre a partir de mis pasos.

Fernando Molina P.
Psicologo


2 Comentarios:

A la/s 2:34 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Me da mucha felicidad por que en este mes te hayan ocurrido tantos cambios buenos. Siempre dan miedo las cosas nuevas, pero tu has demostrado ser capaz de todo y seguir adelante.

Te deseo mucha suerte de corazon

tu Primo

 
A la/s 9:47 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Buscando mi blog me encontre el tuya ... me gusta! la claridad sobre todo, soy psicologa tambien, mexicana y por lo que leo eres clinico felicidades por eso !!
Sigue escribiendo que aca te leo !!

te dejo mi mail monica_angeles@hotmail.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal