miércoles, febrero 27, 2008

18.02.08. Cristo Luz.


S6302941
Originally uploaded by Fdo. Molina P.
Hermoso. No se que otro calificativo poner a este monumento cristiano construido por los ciudadanos del Balneario de Camboriu, Brasil, el cual fue construido para conmemorar la constitución de ciudad del balneario de la ciudad macro: Camboriu.
La particularidad de este Cristo es que ilumina a toda la ciudad desde el disco que sostiene con su mano izquierda, paseando ese haz luminoso de casa en casa, edificio en edificio, persona a persona (salvo los lugares mas cercanos a la playa que son sombreadas por la altura de los hoteles dispuestos en la costa). Otra de sus particularidades es que cambia de color su vestimenta, dejando su rostro siempre de un tono blanco, cambiando desde un tono verde, pasando a amarillo, rojo, violeta, azul, rosado. En total 7 colores que representan un mensaje de paz, prosperidad amor y buenos deseos.
Otro de los aspectos que llaman la atención es el lugar mismo donde esta situado esta estatua de mas 30 metros de alto. Dentro del recinto, al que para ingresar debes cancelar 14 reales (un poco mas de CLP$3500) te encuentras con una carpa gigante (no de circo si no de eventos) con Orquesta, Pizzzerias y uno que otro Bar, galería con fotos y la historia de la construcción y tienda de Souvenirs.
Con baile y todo, el transporte desde el centro del balneario al Cristo es gratuito, con salidas cada una hora hasta las 00.00 AM y con regresos del mismo recinto al centro hasta las 2 AM.

Cristo Luz. Balneario Camboriu, Brasil.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal