viernes, febrero 08, 2008

Nuevamente tocando el tema de los fraudes por iternet, en esta oportunidad: MSN MESSENGER!

Me sumo a intentar detener estas mafias en internet que solo quieren nuestros datos para llenarse los bolsillos de dinero al vender las bases de datos con nuestros mails y que aun hoy me siguen llegando correos invitándome a revisar paginas donde revisar quien nos tiene bloqueados, como este:

"de: Tu Nena Sexy <tu.nenota.morena@gmail.com>
a: fdomolinap@hotmail.com>
fecha:
06-feb-2008 20:01
asunto:
Oye me gustas mucho lo sabias? Re: Contacto Web

Ayer chateando en esta web http://DescubreMSN.com me dieron tu
foto y tu mail y pucha de verdad me gustastes.

Desde entonces te estoy esperando a que entres al chat
de http://DescubreMSN.com

Hoy tambien te estare esperando okis entra pronto..."

Insisto... es un FRAUDE

No solo me ha llegado este de esta nena, me han llegado varios desde mis contactos, sobre todo ofreciendo la panacea de saber quien te elimino del chat (llega sobre todo a cuentas de hotmail, pero este notoriamente me llego a desde gmail) con lo cual debo suponer que ya cayeron en el fraude al dar sus cuentas de manera inocente (y tonta por lo demás!)
Esto se hizo mas notorio cuando
uno de lo blogs que suelo leer continuamente, Genbeta, está sufriendo un ataque DoS (un ataque en el que se sobrecarga el servidor haciendo que las demás personas no puedan acceder).

Todo esto a razón de un post en el que llamaban a la gente a no usar esos famosos servicios en donde se ofrece averiguar quién te ha bloqueado del MSN Messenger. Resulta que en uno de los comentarios del post uno de los responsables de estos servicios los amenazó si es que no eliminaban la entrada. Genbeta no lo hizo y fue objeto de un ataque. Esto demuestra que tras estas páginas hay mini-mafias de gente con intenciones no muy buenas.

Los incautos introducen su usuario y contraseña y en algún tiempo pueden pasar diversas cosas: desde que empiece a llegarles publicidad masiva hasta que alguien se apodere de su cuenta (y luego se quejan de que los "jaquearon", pero si ellos mismos fueron los que dieron sus datos!). Y la gente hace todo esto sin saber que estos servicios no funcionan porque Microsoft cambió el protocolo del Messenger hace ya un tiempo para que no pueda saberse quién bloqueó a quién (hace unos años si se podía).

Consejo 1: deja de utilizar el Messenger (y también Hotmail). Hay otros servicios en donde no abundan los troyanos, ni los virus, ni la publicidad (por ejemplo la dupla Gtalk-Gmail). Así de paso yo podré dejar de usarlo para chatear con mis amigos.

Consejo 2: Las contraseñas son como los cepillos de dientes: no deben compartirse con nadie (y hay que cambiarlas cada cierto tiempo)

Consejo 3: si es que estás preocupado por la posibilidad de que un amigo(a) tuyo te tenga bloqueado(a) en el Messenger, mejor conversa con él/ella y sino, busca otro tipo de amigos.

A continuación el post original de Genbeta.

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.



--
Fernando Molina P.
Psicólogo
Practitioner en Programación Neurolinguistica
(56 - 985361755)

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

A la/s 1:12 a.m., Anonymous kakosol dijo...

hola poh feña....
tanto tiempo.... como estas?...
espero ke bien...
solo te dejo un mensajito...
para que no te olvides de las viejas amigas....
cuidate
un beso...xau

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal