miércoles, mayo 30, 2007

Anoche, en mi cama, alrededor de las 23.30 esperando las noticias de medianoche, comenzó a sonar por "el" parlante de mi TV una canción pegajosa, de letra algo mas que peculiar (y algo que no había visto en los programas de textura chilena: poner la letra de la canción en pantalla para que se pudiera cantar (?) o mas bien leer, algo solo visto en los dibujos animados japoneses), con imágenes mas que alentadoras, un programa en canal 13, de esos que uno los pilla de casualidad ya que no le dan mayor publicidad durante los espacios comerciales (léase Spots Publicitarios) (o sera que yo no los vi?) y que en su tonada hacia referencia a un sinnúmero de ciudades, pueblos, villorrios y campamentos finalizando con un "Santiago no es Chile".
La trama: llevar a una persona del Gran Santiago a otro sector de Chile, sin que la persona sepa hacia donde va, solo al llegar sabe donde esta parado.
Anoche le toco a un chofer de micro (ómnibus, microbus, etc.), oficio mal mirado y con grandes prejuicios por parte de todos los que usamos ese medio de transporte, lleno de estrés, cansancio y de muy poca comunicación hacia otros. Este personaje, mostrando a su familia y sus dificultades diarias llega a Copiapo, sector nortino, seco con solo desierto alrededor, recibido por un hombre de alrededor 45 años, quien le abre las puertas de su casa presentándole a su familia, y comunicándole su oficio por una semana: Guardaparques.
Viajan alrededor de 4 - 5 horas para llegar a Chañaral, al parque de esa localidad, donde el santiaguino solo sueña con ver: un lugar abierto, lleno de vida, flora y fauna, con mar en los pies, ballenas nadando a 3 metros de su cuerpo, descubriendo algo que llevamos dentro y que pocas veces somos capaces de compartir: la amistad con un desconocido.
Me hizo pensar en todas aquellas veces que sin saber como, contamos y compartimos cosas que nunca hemos compartido con nadie con "extraños" o "desconocidos", sera que un poco de humanidad nos hace ser mejores? eso falta en nuestra continua cotidianeidad y rutina?
Algo para pensar.


Fernando Molina P.
Psicologo

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal