jueves, marzo 08, 2007

Dejar de aprender en psicologia...

Desde que me gradúe de la universidad he pensado seriamente en seguir formándome, quizás en el área clínica, quizás en el área organizacional.
Lo que si me llama la atención es la escasez que poco a poco se va acortando con respecto a la informacion que encontramos en la red (llámese internet) respecto a postulados, contenidos, materias y teoremas sobre la psicología, como también (porque no decirlo) de los graves problemas que nos vemos enfrentados los nuevos psicólogos con ansia de surgir ante la posibilidad de hacerse con material nuevo (escrito) como también con acceso a test y sus fundamentos teóricos como de nuevos materiales de la misma área.
Es por ello que entregar material a la red y compartirla de cierta manera con colegas hace bien, uno, porque acerca mas a los colegas de distintas partes del mundo a nuestra profesion; dos, permite que los jóvenes que se están formando en psicología puedan acceder a material que es proporcionado por psicólogos ya formados y con trayectoria o bien revisado por los mismos desde sus áreas de desarrollo profesional.
Ante eso, creo que es un deber de parte de nosotros, los psicólogos ya formados aun cuando sea desde el punto de vista general, entregar material tanto para nosotros mismos como para aquellos que, como nosotros, buscan información para formarse aun mas allá de lo que entrega el desarrollo universitario.
Comunidades, Foros y Grupos de Discusión existen muchos. ¿Entregan informacion?, si, la entregan. ¿Pretendo ser mas de aquellos?, no, no pretendo, aun cuando puedo jactarme de ser usuario de varios de estos centros en los cuales la información fluye como el agua, aunque muchas veces no sea de calidad. Quizás por eso el querer empezar a mostrar informacion que según mi punto de vista sea de calidad es para que también veamos la importancia que tiene el informarnos tanto de los últimos adelantos o descubrimientos (como he tratado de hacerlo en este blog).
Me empeñare en seguir esta linea, intentando publicar tanto aspectos técnicos importantes como quizás, algún elemento de características decorativo que puedan servir mas de alguno de mis colegas en talleres o en capacitaciones.
Es de esperar que sean bien recibidos.

Fernando Molina P.
Psicólogo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal